Existen alternativas fuera de la medicina que ayudan a expulsar las piedras de los riñones.

A continuación le contamos algunos remedios naturales que lo pueden ayudar a combatir los cálculos en los riñones.

Tomar abundante agua es la mejor forma de librarse de estas piedras que pueden llegar a ocasionar molestias al orinar o dolor en los riñones, lo recomendable es tomar 5 vasos al día.

La cola de caballo es una hierba con propiedades diuréticas que estimulan a los riñones, ayuda con la inflamación que producen los cálculos y la retención de líquidos.

Los jugos naturales con frutas y verduras como la sandía, tomate, melón, la naranja y sus derivados, aparte de hidratar, incentivan la función renal en el organismo.

Los alimentos ricos en vitamina C son fundamentales en una dieta, ya que evita las calcificaciones en los riñones, procure consumir kiwi, guayaba, frutos rojos y cítricos.

Cuando hay dolor por cálculos, la mejor manera de aliviarlo es aplicar calor en la zona afectada, esto además de calmar el dolor, facilita la expulsión.

Lo más importante para evitar y combatir las piedras en los riñones es llevar una vida saludable, en donde se combine una dieta balanceada con actividad física.

Sin embargo, es importante que acuda a un profesional de la salud para que estas alternativas naturales no lleguen a interferir  con algún tratamiento o medicamento.