Autoridades electorales confirman: no hubo fraude en las presidenciales de Colombia
Una cumbre de seguimiento institucional reunió en Bogotá a las principales autoridades electorales tras la jornada presidencial. El procurador Gregorio Elhash, el presidente del Consejo Nacional Electoral Cristian Quiroz y varios ministros coincidieron en que el proceso se desarrolló con legitimidad y transparencia. Todos los partidos contaron con las mismas garantías y testigos en las mesas. El escrutinio avanza con trazabilidad completa y los resultados podrán ser revisados por las campañas y la ciudadanía. El procurador señaló que no existen razones para dudar del proceso y confirmó el avance de investigaciones por participación política indebida de funcionarios públicos, respetando la presunción de inocencia. La directora de la MOE también valoró el balance positivo de la jornada.