Reel

Partido se declara de gobierno para respaldar a Abelardo de la Espriella

Un representante del partido aclaró que la decisión de declararse como partido de gobierno se tomó de manera independiente y tras una breve conversación con el presidente electo Abelardo de la Espriella. El dirigente señaló que el apoyo se basa en coincidencias de principios generales desde hace varios años y no en negociaciones de tipo clientelista. Recordó que el partido respaldó a Paloma Valencia en primera vuelta y cumplió su compromiso de apoyar al candidato si pasaba a la segunda ronda. Además, indicó que se presentarán proyectos legislativos del partido para su análisis conjunto con el gobierno y el Congreso durante el primer año de mandato.