Iván Cepeda acepta el triunfo de Abelardo de la Espriella por responsabilidad democrática
Iván Cepeda, ex candidato presidencial, anunció hoy su aceptación del resultado electoral que señala a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente de Colombia. El político lo hizo en nombre de la responsabilidad democrática y para contribuir a la paz y el diálogo entre colombianos. Durante su intervención, Cepeda denunció la participación indebida de Estados Unidos en la contienda y señaló posibles compras de votos por parte de ambas campañas. También rechazó que se presione a los electores mediante el llamado voto fusil. El senador de 20 años de trayectoria indicó que viajará por el país, iniciando este viernes en Chocó, para dialogar con comunidades y construir una oposición centrada en la defensa de la vida, los recursos naturales y las libertades de expresión.