Herman denuncia corrupción en contratos de salud del Magisterio por billones
Don Herman, exfuncionario vinculado al FOMAC, advirtió sobre la existencia de estructuras corruptas que impulsan un festival de contratos en el sector de salud y prestaciones para los maestros del país. Según sus declaraciones, hay cerca de dos billones de pesos en recursos pendientes y se han detectado mecanismos irregulares que derivaron en un desfalco de 350 mil millones de pesos a través de pagos contra fallos judiciales. Herman recordó que el fondo del magisterio maneja anualmente 24 billones de pesos en cesantías y pensiones, y llamó a los entes de control y a la ciudadanía a vigilar de cerca estos recursos para evitar su desvío.