Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia tras vencer a Iván Cepeda
Abelardo de la Espriella resultó electo presidente de Colombia tras derrotar a Iván Cepeda en la segunda vuelta celebrada el 21 de junio. El abogado y empresario bogotano, con fuerte vínculo con la región Caribe, asumirá el cargo el próximo 7 de agosto junto a José Manuel Restrepo como vicepresidente. De la Espriella, quien nunca había ocupado un cargo de elección popular, se posicionó como un candidato outsider al rechazar el respaldo de los partidos tradicionales. Su campaña enfatizó la independencia frente a los grandes grupos económicos y la política establecida. El nuevo mandatario ha adelantado que su posesión se realizará en una guarnición militar y no en la Plaza de Bolívar de Bogotá, marcando un cambio en el protocolo habitual.