Gobierno amenaza con sacar el ejército contra bloqueos ilegales de vías
Un alto funcionario colombiano emitió una advertencia directa contra cualquier intento de bloquear vías principales de forma ilegal. Afirmó que el ejército será desplegado sin importar el color de piel o la identidad de quienes participen en tales acciones. El mensaje distingue entre manifestaciones pacíficas, que se respetarán, y aquellas que impliquen destrucción de infraestructura o ataques a la fuerza pública, las cuales serán respondidas con todo el rigor de la ley. Se enfatizó que todos los ciudadanos colombianos tienen los mismos derechos y deberes.